Participantes

El proyecto Adhesites 4.0 cuenta con los siguientes participantes.

Centro Español de Plásticos

El Centro Español de Plásticos (CEP) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1953, con la misión de contribuir al conocimiento y establecimiento de una cultura responsable, en el buen uso de materiales termoplásticos y composites, y el fomento de la inversión en actividades de I+D+i de las que resulte la mejora de la competitividad de este sector. Se trata de una asociación de ámbito nacional, que se ha convertido en el principal referente asociativo de los materiales plásticos y composites en España, con un elevado nivel de representatividad de las empresas y profesionales del sector.  En 2015, el CEP se convirtió en Agrupación Empresarial Innovadora, y en 2016 ha obtenido la certificación Bronze Label como Primer Clúster Español de Plásticos y Composites, renovada este 2018.

Gaiker-IK4

El Centro Tecnológico Gaiker-IK4 es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y la prestación de servicios tecnológicos e innovadores para las empresas. Desde su creación en 1985, contribuye al desarrollo tecnológico y a la competitividad del tejido empresarial mediante el aprendizaje, especialización y posterior transferencia a los miembros de su Fundación y a sus clientes de tecnologías relacionadas con sus Áreas de Conocimiento: Plásticos y Composites, Medio Ambiente y Reciclado y Biotecnología.

Gairesa

Gairesa es una pyme gallega, creada en el año 1980, que se dedica por entero al desarrollo de formulaciones y puesta a punto de sistemas plásticos líquidos para la construcción, obra pública, ingeniería civil, industria naval o sector de los composites, entre otros. El modelo de compañía de Gairesa está basado fundamentalmente en la I+D+i con el objetivo de proporcionar a sus clientes productos innovadores. En el departamento de I+D+i, se han llevado a cabo un gran número de investigaciones, siempre en el campo de los polímeros, que han generado numerosas publicaciones, conferencias, cursos y colaboraciones con prestigiosos organismos de investigación.